Libia Dennise defiende contrato con Seguritech
Aseguró que la decisión respondió a una necesidad técnica de reforzar la estrategia estatal contra la violencia.
Ciudad, Guanajuato. |
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, defendió la reciente suscripción de un nuevo contrato con la empresa Seguritech, señalada a nivel nacional por sus vínculos con proyectos de seguridad pública en distintos estados.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de Guanajuato
“Se hace una revisión técnica muy puntual a mi llegada a la administración. Con el lanzamiento de la estrategia Confía lo que requeríamos era tecnología de punta, elementos que nos permitieran seguir trabajando con mecanismos de inteligencia para combatir la violencia que se vive en Guanajuato”
Aseguró que la decisión respondió a una necesidad técnica de reforzar la estrategia estatal contra la violencia.
Se hizo un analisis a fondo del contrato

Indicó que el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública realizó un análisis de las necesidades del estado, concluyendo que la empresa cumplía con las capacidades requeridas.
“Determinamos suscribir este contrato y los resultados están a la vista. Son nuestros E5, las herramientas que tenemos son las mejores de tecnología de punta en el país”, señaló.

Foto // Cortesía
Lorem ipsum.

La gobernadora destacó que, en el marco de la estrategia Confía, los indicadores muestran una disminución del 60.7% en homicidios dolosos, lo que calificó como una señal de que la estrategia y la tecnología contratada están funcionando.
“En seguridad nunca hay que echar campanas al vuelo, pero es una señal de que las herramientas están funcionando, de que la estrategia está funcionando y de que vamos por buen camino”, agregó.
Al ser cuestionada sobre las investigaciones en torno a Seguritech, presuntamente relacionadas con la administración anterior de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, García Muñoz Ledo negó que exista algún proceso abierto contra la empresa.
“No hay, que yo sepa, ninguna investigación como tal a la empresa. La empresa ha cumplido en tiempo y forma con los contratos que ha tenido con el Estado y nosotros seguiremos supervisando que así sea, por el bien de Guanajuato”, concluyó.