La Secretaría de Obra Pública trabaja en más de 600 kilómetros de carreteras en nueve municipios del estado
Guanajuato, Guanajuato. |

Con una inversión superior a 52.3 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obra Pública (SOP), puso en marcha un amplio programa de conservación carretera en nueve municipios de Guanajuato, con el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la conectividad regional y garantizar traslados más seguros para personas y mercancías.
Los trabajos contemplan la rehabilitación de más de 600 kilómetros de la red estatal, distribuidos en las zonas Guanajuato 1, 2 y 3, que comprenden los municipios de Guanajuato capital, Silao de la Victoria, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro.
Las labores incluyen bacheo, renivelaciones, riegos de sello, limpieza de cunetas y rodamiento, mantenimiento de obras de drenaje, y vigilancia en ruta mediante patrullas volantas, a fin de conservar la infraestructura en condiciones óptimas.

En la zona Guanajuato 1, que abarca Guanajuato y Silao de la Victoria, se intervienen 133.98 kilómetros con una inversión de 16.69 millones de pesos.
En la zona Guanajuato 2, integrada por Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, se trabajan 214.94 kilómetros con una inversión de 18 millones de pesos.
Finalmente, en la zona Guanajuato 3, conformada por Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro, se atienden 269.21 kilómetros con recursos por 17.63 millones de pesos.